...
Advertisement

Verstappen, el rey del sprint, Norris se venga en la clasificación

Hoy se produjo un cambio para los principales jugadores en la clasificación de sprint de ayer, en la que Oscar Piastri estableció un nuevo récord en su camino hacia la pole.

La carrera Sprint de hoy la ganó Max Verstappen (Red Bull Racing), el holandés registró así su 12 th
victoria en esta disciplina.

Detrás de él venía el dúo McLaren formado por Piastri y Lando Norris, en ese orden. Pero el inglés se vengó en la clasificación, consiguiendo la pole para la carrera de mañana, superando al australiano, segundo una vez más, por un pelo.

Hoy no hubo récords de vuelta, ya que el tiempo de Lando de 1’40”562 fue 52 milésimas más lento que el de Piastri de ayer.

Más importantes son las 85 milésimas que separan hoy al par McLaren.

Partiendo de la segunda fila estarán Charles Leclerc (1’40”900) y Verstappen, sólo tres milésimas más lento que el piloto de Ferrari.

EL DÍA EN LA PISTA 

Para la carrera Sprint, todos los pilotos, a excepción de Colapinto, que optó por los Softs, utilizaron el neumático Medium.

De los corredores medianos, ocho utilizaron sets nuevos, mientras que 11 corrieron sets utilizados para una carrera clasificatoria.

El C3 se comportó como se esperaba, con una degradación significativa pero no excesiva.

En el C4, el argentino pudo correr el stint de longitud media con una degradación no muy diferente a la observada en su hermano más duro.

Para la clasificación, todos los pilotos utilizaron el Soft, nuevamente a excepción de Colapinto, quien hizo su primera carrera de Q1 en el Medium.

En el primer trimestre, 12 conductores utilizaron C4.

MARIO ISOLA – PIRELLI DIRECTOR DE DEPORTES DE MOTOR.

Un sábado muy ocupado como siempre ocurre en un fin de semana de Sprint.

A partir de la corta carrera pudimos recopilar mucha información útil sobre cómo se comportaba el neumático Medium, utilizado por la gran mayoría de pilotos.

La degradación fue un factor, obviamente porque esta pista es muy dura con los neumáticos, pero definitivamente no fue dramático, especialmente porque no había granulado, algo de lo que ya nos habíamos dado cuenta en los entrenamientos libres de ayer.

En cuanto a la estrategia, lo primero a tener en cuenta es que el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia.

Por tanto, los escenarios hipotéticos son muchos, en todos los sentidos de la palabra. Si se trata de una carrera seca con temperaturas en pista significativamente inferiores a las de hoy o de ayer, los compuestos Suave y Medio serán los más competitivos.

Como no hay una diferencia tan grande entre una parada única y una parada doble, es posible cualquier combinación de Soft y Medium.

Eso no significa que la decisión de traer un Hard muy duro aquí haya sido un error: si hubiéramos mantenido el mismo trío que el año pasado, la parada única habría sido significativamente más rápida.

También hay que tener en cuenta que adelantar en esta pista no es tan fácil, como se podía ver en todas las carreras Sprint actuales, en F1, F2 y F3, cuando se formaban trenes de coches a pesar o incluso a causa del DRS.

Esto significa que la salida, y especialmente el primer sector en la primera vuelta, deberían marcar la diferencia y el slipstreaming podría jugar un papel importante.

Si la carrera empieza en seco, pero con amenaza de lluvia, es fácil imaginar que el Medium sería el compuesto favorito para tener mayor flexibilidad a la hora de gestionar el momento de cambiar a neumáticos de lluvia o alargar al máximo el primer stint.”

FÓRMULA 2

Un podio italiano de dos tercios esta tarde en la Sprint Race, la victoria fue para Leonardo Fornaroli (Invicta Racing) con Gabriele Minì (Prema Racing) tercero.

Separándolos quedó el francés Victor Martins (ART Grand Prix).

Todos los pilotos llegaron a la parrilla con neumáticos medianos.

Los dos periodos del Safety Car tuvieron un impacto significativo en el comportamiento de los neumáticos en esta corta carrera, porque durante el segundo de la vuelta 12, todos los pilotos que todavía estaban en carrera entraron en boxes para los Softs durante las últimas seis vueltas.

FÓRMULA 3

Noah Stromsted (Trident) se llevó la victoria en la Sprint Race.

Tras enfrentarse al poleman Freddie Slater (Hitech TGR), el danés dominó la corta carrera, cruzando la meta seis segundos por delante del estadounidense Ugo Ugochuckwu (Prema Racing).

En el tercer escalón del podio se encontraba el austriaco Charlie Wurz, también del Trident.

En cuanto a los neumáticos, los pilotos tuvieron que gestionar cuidadosamente la degradación: aquellos que presionaron demasiado en las primeras etapas vieron una caída significativa en el rendimiento durante las últimas cuatro o cinco vueltas, creando así oportunidades para aquellos que habían sido más cautelosos durante las primeras vueltas.

OFERTAS

Contáctanos para atención personalizada.

Comparte este artículo en tus redes sociales:

1
Escanea el código