...
Advertisement

Stroll y Bortoleto prueban compuestos en Silverstone

La prueba de Pirelli en Silverstone finalizó hoy.

Una vez más, Aston Martin y Sauber proporcionaron el coche y los pilotos para las pruebas destinadas al desarrollo de los neumáticos de 2026.

El trabajo de hoy se centró en una comparación entre varias opciones para los tres compuestos más duros (C1, C2 y C3).

Por la mañana, los conductores realizaron varios recorridos relativamente cortos para evaluar el rendimiento de los compuestos, mientras que por la tarde pasaron a comparaciones a largas distancias, ejecutando las mejores soluciones que surgieron de la prueba.

Lance Stroll estaba al volante de un coche-mula basado en el Aston Martin AMR25.

El canadiense completó un total de 126 vueltas, la más rápida en un tiempo de 1’30”195.

Por segundo día consecutivo, Gabriel Bortoleto estuvo al volante de un Sauber C45, pilotado por el equipo suizo el año pasado, pero adaptado para adaptarse a los neumáticos de 2026.

El brasileño completó 110 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1’33”188.

Han sido un par de días realmente productivos y positivos, y una buena oportunidad para dar más vueltas aquí en Silverstone, una pista que disfruto mucho: me gustaría agradecer tanto al equipo como a Pirelli por esta oportunidad comentó Gabriel Bortoleto, Stake F1 Team KICK Sauber. “

“Revisamos todo nuestro programa durante ambos días y todo salió bien. También era importante tener una idea inicial de los neumáticos 2026–, además de apoyar a Pirelli con nuestro aporte.

“Comencé a ganar confianza con ellos, y la tracción mejorada en comparación con los compuestos de este año parece permitir una aplicación del acelerador más limpia y controlada al salir de las curvas”

“Ahora estamos en la fase crucial del desarrollo de neumáticos de 2026 y en Silverstone prácticamente completamos nuestro trabajo de construcción” 

Explicó Mario Isola, director de deportes de motor de Pirelli. 

“Ahora, como es habitual, analizaremos todos los datos y llegaremos a conclusiones antes de la homologación, que tendrá lugar a principios de septiembre. Además, pudimos comparar las opciones más probables para los compuestos duros en la pista de Silverstone que es muy resistente a los neumáticos. Todavía tenemos más tiempo para completar esto, dado que la fecha límite estipulada en el reglamento es noviembre. Realizaremos más sesiones de pruebas, empezando por una en Hungaroring los días 5 y 6 de agosto, es decir, inmediatamente después del Gran Premio de Hungría. Luego habrá otras tres sesiones, en Monza, Mugello y Ciudad de México, para ayudarnos a tomar las decisiones finales.”

OFERTAS

Contáctanos para atención personalizada sobre tus llantas

Comparte este artículo en tus redes sociales:

1
Escanea el código