...
Advertisement

Pruebas de Pirelli en Budapest

Esta mañana comenzó una nueva sesión de pruebas de Pirelli en Hungaroring, centrada en el desarrollo de los neumáticos 2026.

Participaron los equipos McLaren, Racing Bulls y Alpine.

En un día marcado por temperaturas ambiente que oscilaban entre 21°C y 31°C y temperaturas de pista entre 29°C y 56°C, el programa del día se centró en una comparación de varios prototipos de los compuestos C3, C4 y C5.

Por la mañana, los pilotos realizaron recorridos cortos para comprobar el nivel de rendimiento de cada uno de ellos, antes de pasar a recorridos más largos por la tarde para observar su comportamiento en distancias más largas.

Los tres equipos utilizaron coches mula, adaptados para adaptarse a las dimensiones de los neumáticos de 2026 que, aunque conservan el diámetro de 18”, son 25 mm más estrechos en la parte delantera y 30 en la trasera.

Los coches de McLaren y Alpine se basaron en su modelo 2023, mientras que Racing Bulls utilizó uno de la temporada pasada.

Los tres pilotos que iban a la pista hoy también habían estado al volante durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría: McLaren presentó al ganador de la carrera Lando Norris, en los Racing Bulls estaba Liam Lawson, mientras que Paul Aron, que había conducido en la primera sesión de prácticas libres el viernes pasado para Sauber, estaba al volante del Alpine.

En cuanto a tiempos de vuelta y distancias completadas, Paul Aron fue el más rápido en 1’18’’789, seguido por Lando Norris (1’19’’272) y Liam Lawson (1’19’’510) completando 159, 144 y 143 vueltas respectivamente.

Las pruebas continuarán mañana, cuando la alineación actual de Alpine, formada por Franco Colapinto y Pierre Gasly, conducirá la A525.

A ellos se unirá Charles Leclerc al volante de un Ferrari SF-25 modificado.

OFERTAS

Contáctanos para atención personalizada:

Comparte este artículo en tus redes sociales:

1
Escanea el código