Cuatro títulos mundiales, 67 victorias en Grandes Premios en el espacio de 11 temporadas de Fórmula 1.
Max Verstappen ya es uno de los mejores pilotos de este deporte.
El holandés ha construido su reputación ganando en todas partes.
Desde circuitos de la vieja escuela hasta circuitos modernos, rápidos o lentos, callejeros o permanentes, parece que no hay ninguna pista que se le escape.
De Mónaco a Monza, de Suzuka a Silverstone, Max tiene un récord de victorias casi perfecto.
Todavía queda una pieza del rompecabezas que se le escapa, un faro de luz sobre el cual aún no ha proyectado su sombra y es Singapur.

Verstappen Ha competido en esta ciudad-estado asiática ocho veces y solo ha subido al podio en tres ocasiones: en 2018 fue segundo detrás del Mercedes de
Lewis Hamilton, en 2019 tercero detrás del dúo Ferrari de Vettel y Leclerc y el año pasado, segundo de nuevo, derrotado rotundamente por Lando Norris en el McLaren.
Ni siquiera en 2023, año en el que más que ningún otro Verstappen y Red Bull dominaron por completo la temporada, pudo ganar.
De hecho, fue la única ronda del año que no terminó con victoria para el equipo de Milton Keynes, ya que Carlos Sainz ganó para Ferrari.
También fue la única vez ese año que Max ni siquiera llegó al podio.
Y, sin embargo, no hay nada en el
Bahía Marina circuito que podría considerarse problemático para
Verstappen.
Su historial en los circuitos urbanos es más que respetable, con dos victorias por sede en Mónaco, Jeddah, Bakú y Miami, junto con una en Las Vegas.
También tiene seis poles en estas pistas – dos en Miami y Jeddah y una en Bakú y Mónaco. Además, incluso en la carrera contrarreloj del sábado,
Max nunca ha conseguido la pole en Singapur, logrando subirse a la primera fila solo tres veces, en 2017, 2018 y 2024.
Las carreras de bogeys no son infrecuentes ni siquiera para los más grandes de la Fórmula 1.
Piense por ejemplo en Alain Prost sin victorias en Silverstone, o
Ayrton Senna que nunca triunfó en Monza.
Se podría decir que Max está en buena compañía.

Esta temporada, en las cuatro carreras celebradas en pistas prácticamente sin segunda vuelta (Jeddah, Miami, Mónaco y Bakú), el actual campeón del mundo ha conseguido la mayor cantidad de puntos con 67, por delante de Piastri con 65 y Norris con 61.
Dado que el McLaren es el coche más rápido de esta temporada con diferencia, independientemente de las características del circuito,
Está claro que es Max quien marca la diferencia.
Desde las vacaciones de verano,
El piloto de Red Bull ha sumado la mayor cantidad de puntos con 68, más que Piastri (40) y Norris (24) juntos, por lo que es posible que los planetas se estén alineando para que Max finalmente se quite el mono de encima, completando así una barrida limpia de victorias en los 24 lugares actualmente en el calendario.
Si eso sucede el domingo,
Entonces las alarmas sonarán más fuerte en el campamento de McLaren, porque tres victorias seguidas para el holandés confirmarían que la carrera por el título de pilotos está lejos de ser un asunto exclusivamente papaya.
