Después de una pausa de 25 años, McLaren terminó primero y segundo en el Gran Premio de Austria.
En 2000, el doblete llegó cortesía de Mika Hakkinen y David Coulthard, mientras que hoy, Lando Norris salió victorioso en Spielberg, consiguiendo su séptima victoria de su carrera y la tercera de esta temporada.

Su compañero de equipo Oscar Piastri cruzó la línea de meta justo detrás del inglés.
Completando el podio estuvo Charles Leclerc de Ferrari.
Este es el 197 de McLarenth victoria, la octava esta temporada y la séptima en esta carrera.
Spielberg está demostrando ser la pista que mejor se adapta a Norris en la F1: una victoria, una pole position, tres podios y 108 puntos anotados en nueve largadas.

El día en la pista
En la parrilla de salida se observaron tanto Soft como Medium.
Cinco pilotos (Gasly, Colapinto, Bearman, Hadjar y Hulkenberg) realizaron el primer stint en la C5, mientras que los otros 15 lo hicieron con la C4.
A medida que la carrera evolucionó, naturalmente también entró en juego el Duro, con Ocon usando sus dos sets de C3, habiendo comenzado en el Medio.
Su compañero de equipo en Haas, Oliver Bearman, el único otro piloto con dos series de Hards disponibles, cruzó la línea de meta con una serie de Mediums.
El piloto inglés de Haas junto con el francés Isack Hadjar en los Racing Bulls y el piloto canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, fueron los tres pilotos que utilizaron los tres complejos.
Nico Hulkenberg, de Sauber, fue el único piloto que nunca utilizó el compuesto más duro disponible en Spielberg.
La distancia de carrera se redujo en una vuelta, después de que la salida fuera abortada porque Carlos Sainz en el Williams quedó inmóvil en la parrilla en la vuelta de formación.
La temporada más larga en general fue gracias a Isack Hadjar (Racing Bulls), que condujo 41 vueltas en el Hard.
En cuanto al Medio, Fernando Alonso (Aston Martin) se lleva el premio con 33 vueltas.
El español y neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) planeó hacer una sola parada en boxes y ambos terminaron en los puntos.

Mario Isola – Director de deportes de motor Pirelli
“El primer fin de semana de carreras en pleno verano nuestros neumáticos se comportaron como se esperaba, tanto ayer en la clasificación como hoy en la carrera.
Más de 70 vueltas corridas en temperaturas muy altas – la pista varió entre 52 y 55 °C – la degradación en los tres compuestos fue mayor que durante la práctica libre del viernes, cuando las temperaturas fueron entre 15 y 20 °C más bajas, aunque no en una cantidad significativa.

“Los tres compuestos demostraron que podían desempeñar su papel, ambos al principio, con cinco pilotos eligiendo el C5 para el primer stint, mientras que Stroll intentó hacer algo diferente, equipándolo con unas 15 vueltas restantes.
Como era de esperar, la estrategia de dos paradas fue la más rápida, pero quienes probaron la de una parada demostraron ser bastante competitivos, hasta el punto de terminar entre los diez primeros.

En términos de rendimiento, el Hard y el Medium demostraron ser bastante similares, mientras que el Soft fue competitivo en las primeras vueltas, pero luego obviamente disminuyó, comenzando alrededor de las vueltas 7 y 8.
“Ahora nos dirigimos a Silverstone, una pista que siempre es muy dura con los neumáticos.
Hemos elegido un trío de compuestos para clima seco que es un paso más suave que en el pasado (C2, C3 y C4) y estamos ansiosos por ver cómo funcionarán y qué efecto tendrá esto en la estrategia de carrera”
Fornula 2
Richard Verschoor (MP Motorsport) consiguió su tercera victoria de la temporada en la Feature Race.
El holandés partió desde el tercer lugar de la parrilla, antes de tomar la delantera y controlar la carrera de principio a fin.
El irlandés Alexander Dunne (Rodin 4Motorsport) pasó del séptimo al segundo lugar, mientras que el poleman Leonardo Fornaroli (Invicta Racing) completó el podio.
Con 30 puntos anotados este fin de semana, Verschoor se sitúa a la cabeza del campeonato Drivers’ con 114 ponts, seis por delante de Dunne.
El estadounidense Jack Crawford (DAMS Lucas Oil), que hoy terminó cuarto, es el siguiente con 85 puntos, dos más que Fornaroli.
18 pilotos optaron por empezar con el Supersoft y los cuatro restantes con el Soft.
El compuesto más blando fue muy rápido pero experimentó una degradación significativa, por lo que el período inicial fue muy corto.
En general, el Soft fue más fácil de manejar, a pesar de que sufría de sobrecalentamiento y granulado.
Los conductores tuvieron que ser cautelosos al acercarse a varias curvas para mantener un equilibrio suficiente de rendimiento entre los dos ejes, incluso si al final se hacía sentir el desgaste de los neumáticos traseros.
Aquellos que adoptaron un enfoque conservador al principio del período tuvieron ventaja hacia el final.
Fornula 3
Martinius Stenshorne (Hitech TGR) ganó la carrera destacada.
De hecho, el noruego cruzó la línea de meta segundo detrás del búlgaro Nikola Tsolov (Campos Racing), quien luego fue descalificado por una infracción técnica.
Por lo tanto, ascendió al segundo lugar el alemán Tim Tramnitz (MP Motorsport), mientras que heredó el último lugar en el podio la española Mari Boya (Campos Racing).
Hubo muchas oportunidades de adelantamiento en la carrera.
La degradación de los neumáticos era manejable pero inevitable, lo que permitía a los conductores decidir cuándo empujar o cuándo guardar sus neumáticos para luego usarlos en el momento más oportuno.
Rafael Camara (Trident), quinto hoy, lidera el campeonato con 117 puntos.
Tramnitz asciende al segundo lugar con 93, superando al tercero Tsolov con 89.
OFERTAS
Comparte este artículo en tus redes sociales: