Advertisement

Cinco cosas que aprendimos en Yakarta

Ticktum en la parte superior

Después de 60 comienzos en su carrera, Dan Ticktum ahora puede decir que escucha a un ganador de la carrera de Fórmula E.

El piloto de CUPRA KIRO ha confiado en sus habilidades desde que se unió al campeonato en la temporada 8, pero no tenía la maquinaria para respaldarlo.

Ahora, con una gran inversión en el equipo antes de la era GEN3 Evo y un tren motriz Porsche debajo de la superficie, heass ha ido acumulando lentamente el impulso que condujo a esta victoria histórica. 

¿Un podio inaugural en Tokio fue una dulce recompensa, pero aún se hicieron preguntas sobre si una victoria estaba sobre la mesa esta temporada?

Aunque fue minimizado, y Ticktum se encontró en primer lugar después de un choque por delante de los líderes de la carrera Jake Dennis (Andretti) y Nyck de Vries (Mahindra Racing) y otros problemas técnicos, todavía se puso en la mejor posición para beneficiarse de cualquier drama a su alrededor.

“Los primeros tres años [de la Fórmula E] fueron bastante horrendos”, dijo Ticktum en el medio de comunicación después de la carrera.

“Me quedé con el equipo. El equipo se quedó a mi lado después de que tal vez me disparé en el pie varias veces y les dificultó retenerme, pero lo hicieron.”

“Ha habido algunos partidarios muy fuertes en el fondo, Alex Hui, Russell O’Hagan y otras personas me han mantenido cerca. Sabía que podía hacer esto por ellos. Estoy muy, muy orgulloso de haber podido lograr esto hoy y comenzar a sumar puntos y buenos resultados consistentemente para el equipo.”

También es el primer podio para el equipo desde la temporada 1, cuando el ex campeón Nelson Piquet Jr ganó para NEXTEV TCR en Moscú. 

¿Podría Rowland convertirse en campeón en Berlín?

Después de un recorrido de puntos y podios en la primera mitad de la temporada, el Nissans Oliver Rowland buscó en un lugar muy fuerte para sellar el trato y tomar su primer título de Fórmula E.

Sin embargo, después de dominar en la carrera de casa de los equipos en Tokio, las cosas no han sido tan suaves y simples desde Shanghai. 

Un quinto lugar en la Ronda 10 agregó 10 puntos al conteo, pero el 13 al día siguiente en China lo dejó fuera de los puntos.

Avance rápido a Yakarta, y Rowland logró alcanzar un solo punto después de que una calificación decepcionante lo vio comenzar 16o, con su compañero de equipo Norman Nato interponiéndose en su camino durante una vuelta.

Sin embargo, se abrió camino en el campo y lanzó algunas brillantes carreras de codos en la carrera de Yakarta. 

Afortunadamente para Rowland, su mayor amenaza para el título TAG, Pascal Wehrlein de Heuer Porsche, no logró sumar puntos en Yakarta, por lo que su ventaja se amplió en un solo punto a 173 frente al total de 103 de Wehrlien.

Rowland sólo necesita una ventaja de 87 puntos después de la primera carrera alrededor de Templehof en la capital alemana para asegurar el campeonato mundial de pilotos’ – convirtiéndolo en el décimo campeón diferente en 11 temporadas. 

El increíble apoyo de Yakarta

Las visitas de la Fórmula E a Indonesia siempre ofrecen una emocionante acción en pista, además de una gran cantidad de apoyo de los fanáticos.

Este fin de semana hubo tribunas repletas repartidas por todo el circuito, con personas animando a todos los diferentes equipos y pilotos. 

Los fanáticos también se aseguraron de crear tantos recuerdos personales como fuera posible, y un fan fue visto usando una gorra GEN3 Evo que había hecho durante la sesión de autógrafos.

Tampoco faltaron artistas talentosos y dibujos de pilotos, y hubo mucho amor por Nyck de Vries de Mahindra Racing, ya que el campeón mundial de la temporada 7 tiene ascendencia indonesia. 

Terima kasih, Yakarta!

Los favoritos familiares regresan al podio 

Además de la primera victoria de Ticktum, otros dos pilotos hicieron su esperado regreso al podio este fin de semana.

En segundo lugar estaba Edoardo Mortara, quien posiblemente podría haber ganado la carrera si no hubiera tomado su Modo de Ataque justo cuando se desplegaron banderas amarillas para incidentes con el dúo Maserati MSG Racing.

Salir de la línea de carreras, y luego no poder usar sus 50kW adicionales significaba que Mortara se vio obligado a intentar pasar a Ticktum en las etapas finales de la carrera. 

Aunque parecía un poco decepcionado con el segundo lugar, también era consciente de que un resultado en el podio e incluso más puntos para Mahindra es muy beneficioso para su pelea en la clasificación de teams’, ya que actualmente se sientan quinto con cuatro rondas por delante. 

El otro puesto estaba reservado para Nico Mueller, su primera pieza de Silverware desde que se unió a Andretti, después de una increíble subida desde el puesto 13 de la parrilla.

Es un bienvenido regreso a los tres primeros puestos para Mueller, quien no ha podido subir al podio desde Valencia en la temporada 7. 

La lucha de equipos y fabricantes ha comenzado…

Si bien Rowland tiene una mano firmemente puesta en el título de pilotos’, se está desarrollando una batalla más grande por los otros dos campeonatos mundiales.

Porsche superó a Nissan y ahora tiene 203 puntos frente a sus 191 en la tabla de pie de Teams’, pero para el nuevo Campeonato Mundial de Fabricantes los roles se invierten y Nissan lidera a Porsche 303 a 299 a falta de cuatro rondas. 

Todo es cuestión de luchar entre dos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, pero ¿quién saldrá vencedor?

OFERTAS

Contáctanos para información personalizada de tu llantas

Comparte este artículo en tus redes sociales:

error: Content is protected !!
1
Escanea el código